Saluda Director EID

 

Después de tantos años ‘peleando’, en el Club Deportivo Río do Pozo seguimos sumergidos, con la ilusión de unos primerizos, en una profunda lucha por mejorar día a día; manteniendo, por supuesto, la filosofía que nos ha hecho crecer: EDUCAR JUGANDO.

Así mismo, me complace presentarme a todas las familias del club y a las que están aún por llegar, como director de Escuela de Iniciación Deportiva Río do Pozo.

Por norma general, el paso del tiempo provoca cambios, lo que conlleva una nueva forma de pensar y/o actuar, nuevas ideas, nuevas formas de trabajo e, incluso, una vuelta de hoja a lo ya establecido. Sin embargo, este no es nuestro caso. Si por algo nos caracterizamos todos los que conformamos este equipo de trabajo es por unas ideas y una filosofía que rompen con lo establecido en lo que a Deporte Base se refiere, y a las que debemos dar continuidad. Si bien es verdad que la gran mayoría presume de hacer suyo este modelo de DEPORTE-EDUCACIÓN, el llevarlo a la práctica es otra historia. Competir y ganar a cualquier precio es el modelo más arraigado y escogido hoy en día por los que estamos metidos en este mundillo.

Desde Narón, desde nuestras humildes instalaciones deportivas de Castro, pretendemos seguir acercando a los niños y niñas de nuestra comarca un DEPORTE PARA TODOS. Y cuando decimos todos, es todos. Perseguimos la IGUALDAD. Desde aquí partimos. Hasta donde queremos llegar sólo lo sabemos nosotros.

En la Escuela de Iniciación Deportiva (E.I.D.) Río do Pozo tenemos un objetivo primordial que no es otro que educar al niño/a en sus cinco ámbitos de desarrollo: cognitivo, afectivo, psicomotor, de inserción social y relación interpersonal. Es decir, buscamos su desarrollo integral.

¿Cómo pretendemos obtener esto?

Principalmente a través de la EDUCACIÓN y el JUEGO. Dos conceptos muy fáciles de explicar pero muy complicados de combinar.

La EDUCACIÓN la entendemos como un proceso que pretende lograr una serie de cambios positivos y duraderos en la conducta de un sujeto. Por lo tanto, y partiendo de esto, en la Escuela de Iniciación Deportiva Río do Pozo no buscamos especializar al niño/a en un deporte concreto o en una función específica dentro de un equipo o grupo; pretendemos darle a conocer varias modalidades deportivas a la vez que aportamos nuestro granito de arena en su formación como persona y en su desarrollo psicomotriz.

Por otra parte, todos sabemos del derecho del niño al JUEGO. Éste tiene un carácter natural, forma parte de nuestra personalidad y nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida. Potenciémoslo, saquémosle partido y eduquemos a través de él. Alcanzaremos nuestros objetivos de una forma lúdica y divertida; ejercitaremos las habilidades y capacidades de nuestros alumnos/ as e inculcaremos valores de vital importancia para la sociedad actual: el compañerismo, la cooperación como medio para alcanzar un fin, valorar el proceso por encima del resultado, saber perder y saber ganar, entre otros muchos.

En definitiva, en la E.I.D. Río do Pozo buscamos que el niño/a sea el principal protagonista del proceso lúdico-educativo que ofertamos (si me permiten denominarlo así); una oferta multidisciplinar que fomenta la participación, la diversión, la formación y la capacidad de elección. Sin más, reciban un cordial saludo.

Diego Lorenzo Muñoz, director de la E.I.D. Río do Pozo.

Perfil profesional: Diego Lorenzo es Maestro de Educación Física por la Universidad de La Coruña además de contar con una amplia experiencia como monitor de actividades extraescolares y deportivas.