Saluda Director Escuela

 

Es todo un placer darles la bienvenida la Escuela de Fútbol Sala Río do Pozo. Soy Francisco Loira Beceiro, me presento ante ustedes como director de la Escuela de Fútbol Sala Río do Pozo. Un club que representa una manera diferente de entender el deporte base y del cual estoy orgulloso de formar parte.

Nuestro modelo de trabajo se basa en el EDUCAR JUGANDO. Por ello, el objetivo principal de esta escuela es EDUCAR. Educar PERSONAS además de DEPORTISTAS. Una Escuela que tiene como método de enseñanza el JUEGO y todo ello en un contexto de DEPORTE PARA TODOS.

Pero, ¿Por qué apostar tan fuerte por la educación si no se trata más que de un club deportivo? Bien, definamos la EDUCACIÓN: ”un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes” Lo que buscamos, por tanto, en nuestra escuela es un DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO atendiendo no sólo a los ámbitos motor y cognitivo, sino también al social y afectivo.

Me gustaría resaltar que lo difícil de esta manera de entender el deporte base no es decirlo, ni escribirlo; lo verdaderamente complicado es ponerlo en práctica. Para ello, es importante contar con personal cualificado, contar con verdaderos EDUCADORES. Sin menospreciar, por supuesto, la labor del voluntariado que , por supuesto , también tiene cabida.

Hago referencia también a la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. La educación es un derecho del niño y como tal TODOS, sin excepción tienen derecho a ella. Apostamos pues por EDUCAR, PARA TODOS y fomentando valores tan menospreciados como el juego limpio, la perseverancia, la autosuperación y el esfuerzo, entre muchísimos otros.

Los niños tienen necesidades, inquietudes y objetivos diferentes a los que tenemos los adultos. Una de esas necesidades es la de divertirse. Por ello el componente lúdico está presente en nuestra forma de educar y para ello recurrimos al JUEGO. Un juego, además, considerado como derecho fundamental del niño y que si le privamos de éste difícilmente conseguiremos que incluya el deporte como forma de ocio en un futuro.

¿Existe algo más ambicioso que contribuir a formar el futuro de nuestra sociedad? Yo creo que pocas cosas, de ahí la importancia que tiene la elección de un club deportivo u otro para tu hijo. Lo tengo claro, apuesto firmemente por la PERSONAS, apuesto por la EDUCACIÓN, apuesto por RDP.

Por último, quiero reconocer la labor que llevan a cabo la directiva, cuerpo técnico y delegados en la gestión del Club y la propia Escuela. Sin duda alguna, sin su esfuerzo nada sería posible. Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Francisco Loira Beceiro. | Director de la Escuela de Fútbol Sala Club Río do Pozo.

PERFIL PROFESIONAL: Francisco Loira Beceiro estudia 4o curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de A Coruña. Su formación está orientada a la gestión deportiva habiendo colaborado con AGAXEDE (Asociación Galega de Xestores Deportivos) y habiendo asistido a varios cursos relacionados con el sector.