Entrevista a: Roberto Calvo

Noticias del Clube Deportivo Río do Pozo

Entrevista a: Roberto Calvo

Notapor cdriodopozo el Vie Jun 04, 2010 11:17 am

En el día de hoy, en cdriodopozo.com os ofrecemos una nueva entrega de la sección de entrevistas.

En esta ocasión, tenemos el placer de entrevistar a Roberto Calvo, delegado del equipo prebenjamín de la EFS Río do Pozo y Secretario del club.

Desde aquí agradecemos a Roberto su participación y su colaboración en esta interesante entrevista.

(Entrevista realizada por Adán Puentes para cdriodopozo.com)

1º ¿Por qué decidiste asumir las funciones de delegado del equipo prebenjamín?

Asumí la función de Delegado de Prebenjamines primero porque Víctor me lo pidió, y segundo porque me apetecía, ya que me gusta la filosofía del Club, e intento involucrarme en aquello en lo que de un modo u otro conozco.

2º ¿Cómo estás viendo al equipo prebenjamín durante esta temporada?

El equipo Prebenjamín partió de cero al empezar la temporada, prácticamente la mayoría de los niños no sabían situarse en la pista, y a final de temporada tenemos un equipo que, en muchos partidos, le supo hacer frente a rivales de cierto nivel. Por tanto han mejorado un 100 por 100, en parte debido a la paciencia del entrenador (ya que en esta categoría es bastante difícil mantener atentos a los niños en los entrenamientos.

3º ¿Como es el día a día en los entrenamientos con un grupo de niños de edad prebenjamín?

Como antes decía, los entrenamientos son complicados debido a que los niños se despistan fácilmente, y muchas veces no atienden a las explicaciones del entrenador, no obstante la asistencia a los entrenamientos ha sido alta durante todo el curso, y los niños muestran mucho interés en asistir.

4º ¿Qué diferencias notas en el equipo prebenjamín desde que empezaste con ellos?

La diferencia que noto respecto al principio de temporada está básicamente en el nivel de juego y en la situación en el campo.

5º ¿Qué equipo ha puesto las cosas más difíciles en esta temporada?

Sin duda el Materiales del Atlántico A, son de otra galaxia...

6º ¿Cuál es tu valoración del nivel de la liga prebenjamín en esta temporada?

En la liga Prebenjamín se observa que hay 2 o 3 equipos que juegan a un gran nivel, y el resto están en otro..., más o menos igualados y en el cual compiten de tú a tú.

7º Desde hace unos meses, formas parte de la Junta Directiva del club ¿qué función tienes en ella?

Mi función en la Junta Directiva es la de Secretario del Club. No da mucho trabajo... pero sí que exige demasiada asistencia a reuniones, que a su vez suelen ser muy largas. No digo más que a lo mejor me riñen los Jefes.

8º Una de tus funciones como delegado es el trato con los padres y madres ¿cómo llevan los padres la evolución de sus hijos durante la temporada?

A mí me da la impresión de que los padres están contentos aunque los resultados no nos han acompañado. En algunos partidos (los menos), se han sentido algo desilusionados (al igual que yo o el entrenador) porque los niños no han jugado como saben, pero el ambiente en la grada es magnífico y se lo pasan muy bien. Me encanta el trato con ellos, es de lo más agradable de este "trabajo" (si se puede considerar un trabajo...)

9º Ahora vamos a entrar en el territorio personal, ya que no todo es Río do Pozo:

- Un color: Rojo
- Un equipo: El Rio do Pozo
- Una afición - La del Rio do Pozo
- Una cadena de televisión: La Primera
- Emisora de radio: No escucho la radio
- Una Película: Shrek
- Un lugar de vacaciones: Mallorca
- Una comida: La lasaña que hace mi mujer
- Un lugar para escaparse: Paseo de Ares

10º ¿Quieres añadir algo mas para así finalizar la entrevista?

Que sigamos todos para el año con la misma ilusión.
cdriodopozo
Equipo Foro

Volver a noticias